miércoles, 6 de diciembre de 2017

NUEVA BIBLIOTECA!!!



El día 5 de diciembre quedó inaugurada la Biblioteca Escolar de la Escuela C.E.N.P.A Velez Sarsfield de la ciudad de Bell Ville. Se le impuso el nombre de la docente Liliana Beatriz Tamborini quien en vida se desempeñara en esta institución educativa y en el C.E.N.P.A Amadeo Sabattini.
La vocación de servicio al prójimo estuvo siempre presente en su vida trabajando, además, desinteresadamente en el  Centro Vecinal Ascasubi y El Consejo Municipal de la Mujer.
Este acto tuvo lugar en el marco de la finalización del Proyecto de la Biblioteca Pedagógica Elisa "Nené" Verón "Juntos a la Par, construímos historias" compartido con  C.E.N.P.A Velez Sársfield durante todo el ciclo lectivo 2017.
Esta actividad es parte de las acciones que se realizan desde la Biblioteca Pedagógica  perteneciente al Programa  de Promoción de la lectura y Fortalecimiento del uso de Bibliotecas Escolares dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, coordinada por la Biblioteca Provincial de Maestros.
Agradecemos a docentes, familia Tamborini, alumnos y amigos por el emotivo momento vivido.


Quien lee busca aclararse, saber de dónde viene, como es el mundo y cómo, en su forma de habitarlo, logra un vínculo cierto e íntimo que burla la muerte o el caer de los minutos. La palabra escrita permanece, la palabra leída se guarda dentro del cuerpo como un ser activo, que nos sostiene en los momentos de alto desaliento o en la experiencia límite que es el simple diario vivir. la palabra se consume en quien la consume... (Bernández)








Compartimos el video del momento del acto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario